Curso en Vídeo. Meditación.

En Videos

Curso en 4 videos cada uno 3h que puedes realizar por partes.

La meditación es un legado que puede beneficiar a todos los seres humanos, está científicamente probado sus efectos benéficos para la salud y la mente. Es un tiempo de paz para ti, te da fuerzas renovadas para afrontar cualquier cosa en la vida, y otorga un propósito más elevado a nuestra presencia. Meditar por amor es lo que haremos y aprenderemos juntos, porque brinda armonía, sabiduría y gran estabilidad. 

Programa

En cada sesión haremos estiramientos y asanas asequibles a todos, seguida de la explicación del método de meditación y su práctica. 

Conoceremos herramientas extraordinarias para que la mente se llene de pensamientos que la enriquezcan. Desarrollaremos el entendimiento adecuado para transformar los retos en crecimiento interior. Respiraremos para estabilizar el estado interior y poder experimentar las emociones y acontecimientos externos de forma mas sabia. Cambiaremos la conciencia de la postura física y aliviaremos las tensiones para sentirnos bien en el cuerpo durante la meditación.

Explorando distintos tipos de técnicas de meditación fáciles de asimilar y practicar en casa, además de ejercicios sencillos de respiración y de estiramientos que te prepararán para entrar fácilmente en meditación. 

Siempre, y más aún ahora, nos puede beneficiar a nosotros y al mundo en que vivimos este módulo, con el fin de profundizar en la práctica milenaria de meditar y poner un poco más de quietud, conciencia y compasión en esta vida.

Hay una fuente de recursos de felicidad inagotable en el interior todo el mundo puede aprender a tener acceso a ella.

Desde el principio de la historia del Yoga y hasta la segunda mitad del siglo XX, la práctica principal de yoga era la meditación. Hoy en día, la mayoría de nosotros empieza el yoga con la práctica de asanas, y la práctica de asanas sigue siendo la principal práctica de Anusara yoga. La meditación va de la mano y apoya nuestra práctica de hatha yoga, y para muchas personas, se convierte en una práctica fundamental, siendo crucial para cualquier practicante o profesor de Yoga.

  1. Introducción a la práctica de la meditación, incluyendo definiciones, la teoría detrás de la práctica, una discusión acerca de los beneficios que se viven en todos los niveles de nuestro ser, la forma de la práctica, y la relación de la meditación con nuestras otras prácticas principales.
  2. Introducir la práctica y la enseñanza de la meditación con una simple plantilla de 3 pasos para meditar, lo que llamamos “Creación de espacio para la meditación”, y una plantilla de 4 pasos más complejos para guiarnos a la meditación.
  3. Reflexión sobre las experiencias.
  4. Dharanas de Meditación con temas inspiradores.

Mucha gente aún piensa que meditar es aburrido, quizás la palabra mindfulness sea más actual, igualmente sus técnicas proceden de las prácticas de yogis de hace miles de años y son el legado que nos han dejado para navegar con rumbo en este viaje del alma que es la vida. Más que nunca hoy en día es imprescindible meditar, ante los desafíos externos da estabilidad e intención, es fascinante conocer nuestro mundo interior, y sobre todo es crucial para infundir fuerza de espíritu, dignidad e inspiración a nuestras vidas. Además de que vivir es un regalo temporal es la oportunidad de experimentar el amor y la grandeza que somos, un amor y una paz sin igual que esperan ser encontradas dentro. Comienza el viaje, por sencillo que parezca será la aventura de tu vida.

Info giselaarati@gmail.com  whatsupp 609103981

125 €108 €

Sábado 16 de Diciembre 10.30h-13.30h y 14.30h-17.30h

Domingo 17 de Diciembre 10.30h-13.30h y 14.30h-17.30h

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?