Una inmersión es un curso de profundización en la práctica del yoga, de deleite y descubrimiento interior, cualquiera que tenga un mínimo de experiencia en yoga puede realizarlo.donde se estudia el sistema de Anusara Yoga, aplicando los Principios Universales de Alineamiento fundamentales para hacer una práctica de asanas segura y alegre. Es un hermoso viaje interno de descubrimiento de nuestra esencia y potencial guiados por el estudio de la filosofía tántrica más inspiradora y acompañados por el sentimiento poderoso de unión que se crea entre la kula, la comunidad de estudiantes yogis. Los alineamientos y la filosofía buscan que cuando se avanza en posturas que constituyen un desafío para nosotros que se haga desde un entendimiento mas elevado haciendo un trabajo interior de adaptación y conciencia interna no buscando la postura como meta, pero avanzando en la práctica igual que avanzamos en la vida descubriendo que podemos hacer mucho mas de lo que creíamos.
En este curso aprendemos a ver el cuerpo como un instrumento sagrado que sirve para crear una profunda conexión con nuestro Ser.
Nos guiará la inspiración de las enseñanzas yógicas estudiaremos los elementos más importantes de la filosofía, dentro de la cual se incluyen valiosos textos clásicos del yoga como los Vedas, Las Upanishads, La Bhagavad Gita, Patanjali y reveladores textos de la filosofía del Shaivismo de Cachemira (Shiva Sutras, Pratjavijnahrdayam, Spanda Karikas y otros) y el Vedanta Advaita. Una Inmersión es el primer curso de la Formación de profesores de Anusara Yoga, que consta de dos cursos académicos y varios módulos de fin de semana sueltos de perfeccionamiento posteriores.
La Inmersión consta de 100 horas de práctica y estudio, dividido en 9 fines de semana (habitualmente).