FILOSOFÍA DEL YOGA

William K Mahony
Gisela Vázquez

Intensivo de Filosofía del Yoga con:
Bill Mahony y Gisela Vázquez
2023

Un curso especial para profundizar en los textos más hermosos del Shaivismo de Cachemira . Filosofía guiada por Bill Mahony y asanas para encarnar las enseñanzas guiadas por Gisela Vázquez. La filosofía tántrica está enraizada en varios puntos clave. Uno de sus entendimientos es que los poderes (shaktis) de la Conciencia Divina se expresan y encuentran en nuestros propios estados internos , aunque estos poderes están limitados. Nos acercamos mas a la libertad interior en el grado en el que sintonizamos nuestra conciencia con esas fuerzas divinas en nuestro interior. La filosofía del Tantra da a nuestra práctica un yoga en el que cultivamos esa conciencia de alineamiento constante en nuestras propias vidas. 

En las sesiones de la filosofía durante este intensivo , Bill hablará con nosotros acerca de este aspecto de la filosofía del Tantra y nos llevará a dialogar juntos. Nos concentraremos en nuestras conversaciones eligiendo algún conjunto corto pero muy profundo de las enseñanzas de este hermoso e inspirador texto. Entendiendo el Tantra desde su verdadera dimensión práctica y ascética. 

Este fin de seman Bill regresa de nuevo, guiándonos en nuestra profundización del pensamiento yógico y para reflexionar sobre su importancia en la actualidad con la misma profundidad y corazón.

Haremos una práctica de 30min de asanas multinivel y estiramientos.

William K. Mahony

PhD, Bill es Profesor de Religión y Decano del Departamento de Religiones en el Colegio Davidson de los Estados Unidos. Practica Meditación desde hace más de 50 años. Es un internacionalmente admirado erudito de la filosofía yóguica conocido por su calidez, y su estilo vivo y compasivo accessible a los practicantes contemporáneos de yoga de cualquier nivel. Entre sus muchas publicaciones sobre religiones de la India, están “The Artful Universe: An Introduction to the Vedic Religious Imagination” y “Exquisite Love: Reflections on the Spiritual Life based on Nārada’s Bhakti Sūtra.”
www.wkmahony.com

Gisela Vázquez

ECAT (Profesora Experimentada Formadora Certificada) de Anusara Yoga. Comenzó la práctica de meditación a los 16 años. Formadora de profesores ha estudiado en India, Estados Unidos y Europa obteniendo su certificación en 2010 para formar profesores. Gisela ha fundado dos escuelas de Yoga e imparte cursos en España, Europa e India.
www.giselayoga.com

Horario:
Precio: 135€

La reserva no es reembolsable
Plazas limitadas