Yoga más que físico. El Yoga tiene algo de mágico, cuando practicas sientes como tu ser se va abriendo y libera sentimientos de dicha y gran paz, cuando practicas no eres el mismo, hay una alquimia poderosa que te transforma, después de cada clase te das cuenta de la armonía que hay en la mente y el bienestar de tu corazón… el yoga es tan beneficioso, no son solo estirar músculos o hacer asanas difíciles, hay un mundo precioso dentro que el yoga hace emerger.

En nuestras clases trabajamos con una cualidad o un tema del corazón, que hacen que las asanas sean mucho más que posturas físicas sino una expresión del espíritu y un viaje de descubrimiento interior , el tema nos sirve para que fuera de la esterilla el yoga se haga constante y descubramos el poder del alma y de la voluntad en la vida en cada cosa cotidiana, y aprendamos a vivir con más sabiduría, tranquilidad, confianza y disfrute.

Clases que invitan a avanzar de forma consciente y amorosa, utilizando un refinado alineamiento que cuida la correcta biomecánica del cuerpo, con ánimo de superación y descubrimiento disfrutando de los desafíos del camino que nos invitan a crecer , con ganas de compartir este magnífico sendero de vida que es el yoga.

clases de anusara yoga en madrid para adultos

Clases de yoga inspiradoras cuidando el alineamiento con un propósito para dar armonía a la mente y aprender a crecer con los retos de la vida.
Todos los días en horarios de mañanas, tardes y a medio día.

 


 

  • Beneficios del Yoga:
    La práctica del yoga es profundamente terapéutica, potencia al máximo el bienestar y la salud física y mental recupera la salud, aumenta la vitalidad, el autocontrol y la consciencia corporal. Progresivamente aprendemos a relacionarnos eficazmente con la respiración, con nuestro universo emocional y nuestras propias tendencias psicológicas. Así, superamos nuestras capacidades y comenzamos a vivir en mayor plenitud y armonía.La práctica consciente de Asanas (posturas) de yoga y de las técnicas de respiración (pranayamas), nos ayuda a desarrollar un cuerpo equilibrado, fuerte, flexible, alineado en su postura, bello y saludable, y nos da acceso a las cualidades y fortalezas del alma como valentía ,resistencia, entusiasmo, capacidad de adaptación, resistencia, desapego e innumerables tesoros interiores. Las asanas son de gran eficacia preventiva, terapéutica y recuperativa del sistema muscular, digestivo, circulatorio, glandular y nervioso. Activan y potencian todo el organismo, favorecen las funciones inmunológicas del cuerpo, pacifican el ánimo y armonizan todas las funciones y energías psicosomáticas. Existe una gran cantidad de asanas: de pie, invertidas, sentadas, equilibrios de pie, equilibrios sobre las manos y de brazos, flexiones hacia delante extensiones hacia atras, torsiones… que realizados con la actitud y la observación y técnica adecuada, ayudan a aliviar lesiones y nos conducen mas allá de los evidentes resultados físicos.Cada practicante llega con distintos objetivos al Yoga, y el yoga siempre da más. Unas personas buscan mejorar sus capacidades deportivas, un cuerpo más inteligente, en perfecta forma, fuerte, atlético y esbelto; otras buscan mejorar su salud general, descansar mejor, reducir el estres; para otras personas el objetivo está en desarrollar el potencial de la mente y la capacidad de concentración, creatividad y equilibrio para sus proyectos personales, de trabajo o empresa; otras practican yoga para disolver tendencias psicológicas negativas, fortalecerse interiormente, potenciar la calidad de las relaciones afectivas o abandonar hábitos perjudiciales, para otras el yoga se convierte en una escuela de filosofía práctica, un camino de atención y apertura que favorece el conocimiento intuitivo, la realización personal y de armonización con el entorno. El yoga nunca pide creer en nada, salvo en lo que uno experimenta por sí mismo, y la experiencia que ofrece siempre sobrepasa nuestras expectativas.