Las clases se basan en ejercicios de tonificación para aligerar las piernas, estiramientos para aliviar la espalda y respiración

Esta es una etapa mágica para la mujer en la que se siente cómo estamos en manos de la vida y sus procesos naturales son siempre sabios.

Beneficios del yoga para embarazadas:

Te mantiene en forma:

  • El yoga es el mejor modo de mantener el cuerpo sano para las embarazadas. Los ejercicios son suaves y fluidos, pero eso no los hace menos exigentes. Con una práctica continuada tonificarás los músculos, mejorará tu flexibilidad y equilibrio, y ayudarás a una mejor circulación sanguínea. Gran parte de la atención irá también a la zona del perineo para facilitar el ensanchamiento de la pelvis llegado el momento.

Aporta energía y bienestar:

  • El yoga no actúa únicamente sobre nuestro cuerpo que es un templo sagrado, también es una buena manera de entrenar nuestra mente para afrontar cualquier ansiedad con meditación, y vivir en el momento procesando los cambios con apertura y sembrando semillas de comprensión y cariño hacia el futuro.
  • Es común pensar que las mujeres embarazadas deben de evitar la actividad física para no fatigarse, sin embargo el yoga es una fuente de energía vital inagotable para ti y para tu bebé. Gracias al yoga te sentirás repleta de energía que te ayudará a afrontar cada nueva etapa con serenidad, y a interiorizar el proceso para conocerte mejor a ti misma.

Ayuda a combatir pequeños malestares del embarazo:

  • Es inevitable que el embarazo venga acompañado de ciertos dolores musculares o náuseas y tensiones. Especialmente cuando el vientre crece, su peso crea dolores en la parte baja de la espalda, lo cual alivia enormemente el yoga. También es común notar las piernas pesadas y cierta hinchazón en los tobillos, pies y manos por retención de líquidos que causa la mala circulación en un estado avanzado de gestación. El yoga ayuda a reducir todas estas pequeñas molestias mejorando la postura, facilitando la circulación, y ejercitando los músculos para hacerlos más fuertes y resistentes.

Te enseña a relajarte:

  • Ponemos énfasis en la respiración como la clave para acceder a la calma, así que será una de las primeras cosas que aprendas. Aunque a primera vista parece poco importante, una correcta respiración te ayuda a combatir el estrés reforzando el sistema nervioso, evitará que te quedes sin aliento tras los esfuerzos físicos y sobre todo te dará acceso a una profunda paz, ayudará a que se libere oxitocina y la dilatación sea óptima.

Crea profundos lazos de unión entre la madre y el bebé:

  • Hacer yoga embarazada no es hacerlo sola: tanto la madre como el futuro bebé participáis en esta práctica antigua que no son simples ejercicios y os dais un tiempo a solas, lejos de las preocupaciones y los quehaceres diarios, esa conexión entre dos almas es algo único que se mantiene para siempre.

clases de anusara yoga en madrid para embarazadas

Horario: Martes 18:30 -19:20
o Jueves 12:30 – 13:20
Precio: 45€ / mes

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar