¡¡¡¡¡¡Este año haremos un retiro en India!!!!!!India Spt 2018

Itinerario
01 Sep: Llegada ✈ Mumbai
02 Sep: Mumbai – Alandi
03 Sep: Alandi
04 Sep: Alandi – Dehu – Alandi
05 Sep: Alandi – Pune
06 Sep: Pune – Ganeshpuri
07 Sep: Ganeshpuri
08 Sep: Ganeshpuri
09 Sep: Ganeshpuri
10 Sep: Ganeshpuri – Shirdi
11 Sep: Shirdi – Aurangabad
12 Sep: Aurangabad
13 Sep: Aurangabad
14 Sep: Aurangabad – Mumbai
15 Sep: Mumbai ✈ Salida

Detalles del viaje

Día 01 – Llegada ✈ Mumbai
Llegada al aeropuerto internacional de Mumbai. Llegada y recogida por nuestro corresponsal y traslado en coche privado al hotel. Alojamiento. Esta noche no tenemos incluida la cena.

Día 02 – Mumbai – Alandi (150 kms / 3h 30mns)
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Alandi, también conocido como Devachi Alandi – el lugar de Dios, es una bonita aldea perfectamente situada en las pintorescas orillas del río Indrayani. El lugar es renombrado con la importancia religiosa a través del samadhi del poeta santo Dnyaneshwar. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Cena en lugar por determinar.

Día 03 – Alandi
Desayuno. Día para visitar el Smadhi de Dhyaneshvar, lectura de alguno de sus poemas y clase de hacha yoga 1h. Tarde para hacer actividades independientes. Alojamiento. Cena en lugar por determinar.

Día 04 – Alandi – Dehu – Alandi
Desayuno. Salida para visitar Dehu, es un lugar espiritual y lugar de nacimiento del santo Tukaram. Este es un lugar de peregrinación. Hay templo de San Tukaram en Dehu que había construido en el año 1723. Su hogar ancestral todavía se dice para existir. El ‘Palakhi’ en el mes de ‘Ashadh’ de Dehu es uno de los principales atractivos de Dehu. Tras la visita regreso al hotel. Alojamiento. Cena en lugar por determinar.

Día 05 – Alandi – Pune (30 kms / 1 hora)
Desayuno y salida por carretera hacia Pune, Un ejemplo perfecto de la India cosmopolita, Pune, el Oxford del Este se encuentra enclavado en medio de las colinas de Sahyadri, en la meseta de Deccan. Debido a su clima fresco y seco, una vez sirvió como la “capital del monzón” bajo el régimen británico. Llegada a Pune y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento. Cena en lugar por determinar.

Día 06 – Pune – Ganeshpuri (210 kms / 5hrs)
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Ganeshpuri, es famoso por Swami Nityanand Ashram para Yoga y Meditación. A 2 km de Vajreshwari se encuentra Ganeshpuri. Este ashram es una estructura de mármol y granito que tiene un ambiente muy tranquilo alrededor de él, el mejor lugar para el yoga y la meditación. El río que corre detrás del Ashram tiene un punto llamado Agni Kund. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Cena.
Día 07 – Ganeshpuri
Desayuno. Práctica de Yoga y visita a Ganeshpuri. Alojamiento completo.
Día 08 – Ganeshpuri
Desayuno. Asanas y meditación visita al templo de Gabeshpuri. Alojamiento completo.
Cena en lugar por determinar.

Día 09 – Ganeshpuri
Desayuno. Visita al Ashram y canto de la GuruGita y del Arati. Alojamiento completo.

Día 10 – Ganeshpuri – Shirdi (215 kms / 5 hrs)
Desayuno. Salida por carretera hacia Shirdi. Un viaje a la tierra sagrada de Sai Baba – Shirdi – puede ser una experiencia digna de recordar por mucho tiempo. Hogar del santo santo, Shirdi alberga el Sri Sai Sansthan, que es testigo de una oleada de devotos cada día. Dentro de este complejo del templo, hay otros templos interesantes para visitar y atracciones para ver. Alojamiento. Cena.
Día 11 – Shirdi – Aurangabad (110 kms / 3 hrs)
Desayuno. Salida por carretera y salida por carretera hacia Aurangabad. Llegada a Aurangabad y traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

Día 12 – Aurangabad
Desayuno. Por la mañana visitamos las cuevas de Ellora. Los templos de la cueva y monasterios de Ellora, excavadas en la cara vertical de un acantilado, que se encuentra a tan solo 26 km al norte de Aurangabad. Extienden en una disposición lineal que contienen chaityas – templos, y viharas – monasterios, templos hindúes y abarca un período de unos 600 años, entre el siglo V y XI, y consta de una serie de 34 cuevas en total. La primera excavación fue de la Dhumar Lena con sus relieves elegantes. La excavación más imponente es, sin duda, la del magnífico templo Kailasa, que es la estructura monolítica más grande del mundo. Curiosamente, a diferencia de otros sitios, Ellora nunca fue ‘redescubierto’. En épocas pasadas, ha atraído continuamente peregrinos a través de los siglos hasta hoy día.

Por la tarde visitaremos la cuidad de Aurangabad. El magnífico Bibi Ka Maqbara fue construido por el hijo de emperador mogol Aurangazeb a finales del siglo XVII en memoria de su madre. El nombre del monumento se traduce literalmente como ‘tumba de la señora’, pero se ha obtenido el apodo de ‘Taj Pobre’ por la comparación con el Taj Mahal, aunque esta maqbara tiene su

propio encanto y es digno de ver. La tumba en sí mismo representa la transición de la arquitectura a la sencilla arquitectura de los mogoles. Visitaremos el Panchakki o molino de agua, la perspicaz creación de los ingenieros medievales de mogoles. Cena y Alojamiento en el hotel.

Día 13 – Aurangabad
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitamos las cuevas budistas de Ajanta, unas de las cuevas más hermosas y antiguas del país. Las 29 grutas representan la vida de Buda, que originalmente datan al siglo II. Situadas en lo profundo de las colinas de Sahyadri, las cuevas están taladradas en el lado de la curva de la montaña, por encima del río Waghur. Fue sólo en el siglo XIX que las cuevas fueron descubiertas por un grupo de oficiales británicos durante una jornada de caza, que tropezaron con estas antiguas obras de arte. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 14 – Aurangabad – Mumbai (335 kms / 7 o 8 hrs)
Desayuno y salida por carretera hacia Mumbai. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

Día 15 – Mumbai – Salida
Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada traslado al aeropuerto internacional para coger su vuelo de regreso.

 

Este curso es un Módulo abierto a cualquier practicante de Yoga, forma parte del programa de la ATT 300h.

Para los estudiantes de este módulo las horas son registrables en Yoga Alliance.

logo_circular_naranja