Preguntas habituales sobre Yoga

Me cuesta mucho dormir por la noche después de mi práctica de yoga a última hora, pero es el único momento que tengo para practicar ¿Necesito cambiar algo de mi práctica?
Hola y muchas gracias por tu pregunta. Hay muchas personas que tienen el día muy ocupado y los últimos momentos de la tarde son su espacio para cuidarse y para la introspección. Es perfecto siempre que hagas las asanas de forma muy consciente enraizando y no demasiado deprisa si es muy tarde por que esto activa el sistema nervioso. Te recomiendo que hagas al principio algunas posturas de pie que abran y suelten tensión de las articulaciones mas importantes que son caderas y hombros, y que hagas flexiones hacia adelante siempre para terminar.
 Si te han enseñado a hacer bien en clase invertidas haz sarvangasana: la postura sobre los hombros hacia el final de tu práctica (antes o después de las flexiones hacia delante) con tres mantas bien dobladas bajo los hombros para no hundir la espalda dorsal, en esta postura asegúrate de abrir bien los hombros y no hundir el pecho (tienes la opción mas sencilla de apoyar los pies en la pared con las piernas dobladas). Esta postura relaja mucho el sistema nervioso y te ayudará a conciliar el sueño. Si no sabes ejecutar esta asana haz setubhanda sarvangasana: el puente, con los pies paralelos y presionando bien la parte interna de los pies, entrelazando las manos por detrás de la espalda que está elevada.
Tras esta postura puedes hacer alguna torsión o alguna postura recuperativa. Tomate un tiempo siempre para hacer shavasana si puedes coloca un saquito sobre los ojos, todo esto ayuda al sistema nervioso y la mente a calmarse y el sueño llegará más fácilmente.
Práctica para conciliar el sueño: Posturas de pie, flexiones hacia adelante, sarvangasana o setubhanda, torsión, postura recuperativa y shavasana
Cuando hago la postura del arco completo me altero ¿que hago mal?
Las extensiones hacia atrás activan y llenan de energía, por eso si las haces que sea despacio y prestando atención a prepararlas muy bien abriendo bien las caderas y los hombros con ejercicios específicos, con los alineamientos precisos y sobre todo: anclando firmemente la base, esto ayuda a hacer las extensiones manteniendo la energía enraizada.
Es muy importante que los pies no giren hacia afuera, ni los muslos, y que tus manos se mantengan estables ancladas al suelo especialmente la base de los nudillos de los dedos índice, los dedos índice han de estar paralelos. Los pies han de estar paralelos: la base del segundo dedo del pie (el que está al lado del dedo gordo) en línea con el centro del tobillo, esto es importante por que cuida que la espalda lumbar no se hunda hacia adentro, la presión excesiva en la zona lumbar sobre las suprarrenales puede causar esta alteración. 
Hacer extensiones hacia atrás es una fuente de alegría y optimismo y fortalece la espalda ,si están bien hechas no tiene  por que alterar, disfruta de estas asanas manteniendo tu energía sin dispersarla.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.